Gracias, Siempreenmedio

Hace dos años, mi amiga Silbia López de Lacalle Ramos y yo, nos embarcamos en un viaje soñado muy especial. Fuimos a visitar las islas Galápagos. A nuestra vuelta, ella, que es pintora y comunicadora de ciencia, empezó a hacer sus acuarelas, evocadores recuerdos, a veces minimalistas, a veces inmensos y embriagadores. Y yo empecé a contar en este blog algunas de nuestras peripecias. Durante parte del viaje nos acompañaron dos amigas más, amantes de la naturaleza y de sus maravillas. Veíamos el entorno como algo excepcional pues, como dice Silbia, estas islas caminan y no son las mismas de un año para otro. Luego, surgió la idea de publicar algo juntas.

De sus pinturas y reflexiones, junto con mis breves historias, nace «Galápagos. Las islas que caminan», un libro que recopila parte de las historias publicadas en este blog más alguna otra que escribí más tarde. Todo gracias a la confianza que la editorial Next Door Publishers puso en nosotras, dos seres «arreados» muy fuerte por la belleza de lo pequeño, de lo inusual y de lo inabarcable. Así que gracias, Siempreenmedio, por dejarme esta ventana al mundo para contar tantas y tantas cosas, incluidos los sueños hechos realidad.

Si les apetece, pueden pedirlo en la librería de su barrio o comprarlo por aquí. También pueden descargarse desde aquí el capítulo introductorio para saborearlo un poco. Pero se lo advierto: sabe a mar y a viento. Y eso engancha.

Foto de la contraportada del libro «Galápagos. Las islas que caminan». Next Door Publishers.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s