Parecéis gilipollas…

El otro día leí el post de un amigo que hablaba del amor, la pena y la rabia que guardaba en su corazón contra su padre. El post se titula «Papá, has matado a mi padre«. Y es exactamente lo que yo le decía a mi padre cuando tenía doce o trece años. Que fumar era un acto de puro egoísmo, porque me estaba robando el derecho a disfrutar de él, de mi padre, del que, con el tiempo, se convirtió en mi amigo. De esa persona que aprecio y admiro, con sus virtudes y defectos, pero que, dada la situación, acaba pareciéndome un gilipollas. Este insulto es fruto de la rabia. Él lo sabe. El padre de mi amigo lo sabía. Porque todas las personas fumadoras, sobre todo las que van de «progres», deberían darse cuenta de que lucran uno de los mayores mercados de veneno del mundo. Una maquinaria tan perfecta que Orwell lo fliparía. Y ahí siguen, cada día, desde la mañana hasta la noche, alimentando la perversión, alimentando al adalid del suicidio más lento y feroz, robándonos el aliento a los que no fumamos, rompiéndonos el corazón cuando les llega la noticia. Puede que no lo seáis, pero parecéis gilipollas…

 

5 comentarios

  1. No voy a entrar a decir que parecéis los que radicalizáis la lucha contra el tabaco hasta niveles tan extremos, no quiero ser tan radical, pero si te voy a decir que egoísta me parece, que te creas en el derecho de poseer la vida de otros hasta el punto de decir que ellos mismos te están robando, de tan extrema que es tú postura me parece absolutamente surrealista. Pero bueno tal vez solo me lo parece.

    • Estimad@ tricomax: no sé de dónde sacas tú ese aspecto radical que mencionas. Yo no lucho: me resigno, pataleo y doy mi opinión, que estoy en mi derecho. Respeto que los fumadores lo hagan, pero lamento, al mismo tiempo, que mis seres queridos lo hagan, porque juegan a una cruel lotería que puede apartarles de mi lado. Si te parece egoísta querer que alguien viva (y que viva sano), pues sí: lo soy. Y también es surrealista que la gente, sabiendo que algo es tan nocivo, lo consuma de forma constante. Supongo que serás fumador o fumadora y te habrás dado por aludi@. Pues no te preocupes: no va contigo.

  2. Es importante que los lectores de este blog tengan en cuenta que es eso: un blog. Esto no es un medio de comunicación, y por lo tanto, las opiniones que se vierten en él son opiniones, de su padre y de su madre. Y como tal pueden estar orientadas, parcializadas, radicalizadas o lo que les apetezca a los que las escriban. Luego cada uno, cada lector juzga lo que lee. O no.

    • No sabes cuánto. Gente de mi entorno que critica a las multinacionales, va a manifestaciones contra grandes empresas explotadoras que esquilman y abusan, y luego se echan su cigarrito… ¿no te parece paradójico? Y, si quieres, patético también.

Deja un comentario