21 hábitos para estar amargado (y contagiarlo)

Calamardo, personaje de Bob Esponja.  Narcisista, sarcástico, insensible, amargado y pésimo con el clarinete.
Calamardo, personaje de Bob Esponja.
Narcisista, sarcástico, insensible, amargado
y pésimo con el clarinete.

1. Quéjate por todo. Grita, insulta. Que no te quiten tu derecho a la pataleta (mereces un desahogo) y, ya sabes, «quien no llora, no mama».

2. Abandona después del primer error. Tú no eres un fracasado.

3. Centra tu atención en lo malo que veas en tu vida: en lo que deseas y no has conseguido, en lo que has perdido, en lo que no ha salido como esperabas, en lo que te hace sentir mal…

4. Piensa sólo en ti. Es lo que hacen los demás.

5. Preocúpate mucho por el futuro. Controla todas las alternativas posibles, aunque la mayoría de ellas no lleguen a suceder nunca.

6. No sonrías. Sonreír te hace parecer débil y excesivamente complaciente.

7. Busca la aprobación de los demás, sobre todo la de las personas que te interesan, incluso si para ello tienes que mentir o ir en contra de tu criterio.

8. No te esfuerces. Total, sabemos que si algo puede salir mal, lo hará.

9. Rehúye el cambio. Tú eres como eres.

10. Recuerda a menudo todos los acontecimientos desagradables que han ocurrido en tu vida. Siéntete culpable o bien traslada esa culpa a otro.

11. No seas agradecido. Dar las gracias es un peloteo improductivo. Lo que sea que hayan hecho por ti fue porque quisieron, no les debes nada.

12. Muéstrate frío. Te ganarás el respeto de los otros. Los abrazos y los besos son para críos.

13. No pierdas el tiempo llamando o escribiendo a familiares o a amigos. Si lo son, comprenderán que tienes mejores cosas que hacer.

14. La vida son dos días y el cuerpo lo aguanta todo. Come y bebe sin importarte si es sano o no. Duerme poco ¿Y qué mejor ejercicio que el «tumbing»?

15. El humor es de payasos. Tú eres una persona seria y respetable.

16. Acumula objetos materiales. Todos los que puedas y cuanto más caros, mejor. Eso es que lo define tu valía como persona.

17. Juzga a los demás sin piedad. Más duros serán ellos juzgándote a ti.

18. Preocúpate mucho por tu imagen, es por lo que deben valorarte. Si alguna parte de tu cuerpo o de tu cara no es perfecto, no lo aceptes, escóndelo hasta que puedas operarte.

19. Haz regalos únicamente si sabes que con eso conseguirás que te regalen algo mejor.

20. No compartas todo lo que sabes. La información es poder. Siempre podrá ser utilizada en tu contra, o peor aún, usada en beneficio del otro sin que tú ganes nada.

21.

3 comentarios

  1. Soy una persona amargada es normal viviendo en una sociedad que solo importa el dinero lo mejor es alejarse de las ciudades y vivir ala forma de uno.

    • Totalmente de acuerdo amigo. Yo soy tb un amargado desde hace treinta años o más y lo que daría por irme a vivir a una montaña en plan ermitaño. Donde no hubiera tv, redes sociales, bares, leyes, abogados, vacilones de barrio, tíos buenos con los que babéan las tías pero que luego les pegan, abogados, tipos duros acostumbrados a pisotear a todo el que se le pone por delante, sindicalistas liberados, yonquis, perdonavidas, policías de balcón, amigos de las causas perdidas (Léase gente de izquierdas); fachas, demócratas, sabelotodo, mujeres etc.

Deja un comentario