Miedo

Hace ya bastantes días que escucho, en los intermedios de algún canal privado, un anuncio que, la primera vez que lo escuché, me dejó completamente atónita (últimamente me deja atónita cualquier cosa… me estoy haciendo mayor). Era un anuncio sobre seguridad.

¡Pero qué manera más incisiva de hacernos llegar esa sensación de miedo! Astutamente utilizan la imagen y la voz de un conocido «hombre del tiempo» que inspira mucha confianza y que nos cuenta cómo a la familia de fulanito le robaron en casa, y cómo a la de menganito también le robaron, con la mala fortuna de que ellos estaban dentro del hogar… Y se queda uno con la incógnita de qué le pasó a la segunda familia (como si no tuviéramos referencias de películas para echar a volar la imaginación en su faceta más macabra).

Yo no sé a ustedes, pero a mí me ha incomodado mucho esta forma de meternos el miedo en el cuerpo, porque para más inri, el anuncio es un publireportaje de no sé cuántos minutos que se hace eterno… La teletienda no se conforma ya con vendernos una crema de baba de caracol (que, por cierto, no hace más que cualquier otra crema),  un cacharrito para que te lo metas en la oreja y chismorrees todo lo que dice la gente a tu alrededor, o un rosario electrónico (esto ya ha sido para llevarse las manos a la cabeza y no bajarlas en tres meses)… No, ahora la teletienda te mete miedo.

Moraleja estilosa: No vean la tele, hoy es un buen día para abrir un libro, pasear o rascarse la barriga pensando en musarañas. Todo menos dejar que nos metan miedo. Por cierto, que esto tiene una página en facebook: «Das más miedo que Mario Picazo vendiendo alarmas«. Menos mal que no soy la única.

2 comentarios

  1. […] sin esa sensación de que tienes que comprar esto o aquello, o tener un seguro del hogar porque ¡SI TE DESPISTAS DE ATRACAN CONTIGO DENTRO! (Esto era lo que llevaba peor, y tengo que seguir soportándolos en la radio). Los titulares que […]

Deja un comentario