Paso del Papa

Sí señores, hoy me he despertado clarita. Paso del Papa, de la Iglesia Católica y de todo lo que le rodea.

Paso de una institución que se nutre de la fe en lo divino de muchas personas, pero que se rige por los mismos criterios que las grandes multinacionales. Paso de una institución que permite, consiente y esconde los abusos a menores.

Paso de una organización que prohíbe el uso del preservativo cuando está más que demostrado que es la lucha más eficaz contra el sida.

Paso de unas personas que quieren impedir que las personas del mismo sexo se quieran sin tapujos ni complejos. ¿Pero no son ellos los que decían que hay que amar al prójimo? ¿En qué quedamos?

Paso de unos individuos que predican justo lo contrario de lo que hacen; que viven como marajás y luego hablan de austeridad y modestia.

Paso de una iglesia que quiere que el sacrificio y la contención sean los motores de nuestras vidas. Pero bueno, ¿por qué no podemos vivir felices, sin complejos, ni falsas ataduras morales y con la única limitación de no hacer, al menos intencionadamente, daño a nadie?

Paso de que me amenacen con el fuego eterno del infierno. ¡Menuda tontería!

Paso de que me impongan un modelo de vida caduco. Así es como quiero vivir yo, sin falsas moralinas impuestas por desconocidos en virtud de una creencia en el más allá que no entiendo ni comparto. Así es como quiero seguir creciendo, respetando a los demás, sobre todo a los que son diferentes a mí; queriendo sin cortapisas y amando sin miedo a sentir placer.

Así quiero vivir, y por eso paso del Papa, de su visita a España, y de toda la Iglesia Católica. Paso, sí, pero la realidad es que no debería pasar de ellos, si no todo lo contrario, debería luchar contra las injusticias que apadrinan. Igual mañana.

3 comentarios

  1. yo también paso, pero, además, no me da la gana de ponerle mayúscula al papa… ahora que la RAE le cambia los nombres a las letras, yo le pongo minúscula al papa…

  2. Pues yo no paso. No puedo pasar precismente por todo lo malo que implica este señor y que me ha afectado y me afecta. No paso porque todavía, por ejemplo, con mis impuestos, sigo manteniendo a esta panda de parásitos, muchos de ellos pederastas. No, no puedo pasar, lo siento.

Deja un comentario