Desgranando ciencia 7

Aunque la cosa todavía está muy pendiente de la evolución de la pandemia, el caso es que, muy lentamente, y con todas las medidas de seguridad, los eventos presenciales van a ir regresando al panorama de la divulgación científica.

Y, como todo en la cultura y en las relaciones humanas, es algo necesario aunque, insisto, cumpliendo con las normas e incluso yendo más allá, que la prudencia y la cautela son lo primero.

Por eso me alegra enormemente que el evento de divulgación científica «Desgranando Ciencia«, que se celebra en Granada, vuelva al panorama de la divulgación presencial.

Parece mentira que haya sido la ciencia la que, en un altísimo porcentaje (luego están la gestión y la política, eso lo dejamos para otro día por el bochorno de las peleas entre gobierno central y autonomías)… Parece mentira, digo, que siendo la ciencia la que nos dé la oportunidad de salir de esta pandemia poco a poco, la inversión en este área no se haya visto aumentada como se merece. «Salvar al turismo» ha sido un mantra para algunos… (más bien intentar seguir engordando las arcas de algunos, porque muchas veces el trabajo precario que se ofrece en el sector turístico no es digno de salvarse, sino de ser multado por infame).

Volviendo al meollo, el dinero escasea en ciencia. También en divulgación científica, y por eso a veces recurrimos a las buenas gentes para que, si les sobran y les gustan los eventos de este tipo, ayuden a que salgan adelante.

Hoy vengo a pedir, así que, si pueden y les apetece, les invito a que colaboren en esta campaña para que el evento pueda tener lugar en septiembre en la ciudad de La Alhambra.

Otro día sigo contándoles más cosas de este lento despertar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s