Recomendaciones veraniegas 2021

Cuarta entrega de recomendaciones lúdico-culturales, siguiendo a las que hice tras el primer estado de alarma, las del verano de “salvemos la economía” y las de despedida del aciago 2020. Ahora estamos en mitad de otro verano en el que volvemos a dejar constancia de que lo del sentido común no nos va demasiado, en el que parece que preferimos vivir como si nada ni nadie importara nada. Bueno, para ser justos, esos solo son algunos. La mayoría de nosotros sabemos vivir en sociedad y sabemos el valor que tienen conceptos como la empatía o la solidaridad. Para esas personas, si este verano resulta que no pueden irse de vacaciones ni quieren arriesgarse a divertirse en locales de ocio y restauración a los que no les importan los contagios, van estas recomendaciones. Que tengan un verano seguro.

Una serie: Crashing

Phoebe Waller-Bridge es una actriz, guionista y directora inglesa que, con solo 36 años, se ha convertido en una de las estrellas más prometedoras del cine y la televisión. Saltó a la fama con la estupendísima serie (sobre todo su segunda temporada) Fleabag, que se puede ver en Amazon Prime Video; una serie creada, escrita y protagonizada por ella misma y que hace un retrato de los problemas de una mujer en una sociedad heteropatriarcal con mucho humor negro y mala leche. Pero antes de Fleabag, Waller-Bridge también creó, escribió y protagonizó otra serie (una única temporada, que se puede ver en Netflix) sobre un grupo de treintañeros de clase media-baja que viven en un viejo hospital como “vigilantes” a cambio de un alquiler bajo. Mucho humor, algo de sexo y una mirada femenina y feminista necesaria. Una especie de “friends” pero con conciencia de clase y no para los odiosos WASP de los años 90.

Crashing

Un especial de ¿comedia?: Inside

Hace solo un par de meses que descubrí a Bo Burnham y aún no puedo quitarme de la cabeza esta obra maestra que él mismo grabó y editó en su casa durante la cuarentena. No es sólo que sea el mejor resumen de las sensaciones y sentimientos que muchas personas han tenido durante gran parte del pasado año 2020, sino que además es una auténtica genialidad en todos los sentidos: en comedia, en performance audiovisual, en documental involuntario y en el apartado musical. Si hay algo imprescindible del año pasado es Inside. Y está en Netflix.

Inside

Una película: Jinetes de la Justicia

Aquí hago algo de trampa, porque esta película dirigida por el danés Anders Thomas Jensen y cuyo título original es ‘Retfærdighedens ryttere’ aún no se ha estrenado en España. Al parecer lo hará el 13 de agosto, y desconozco en cuántas salas y en qué lugares. Yo he podido verla gracias a Internet y al p2p pero, si tienen la oportunidad, vayan a verla, porque se trata de una película magnífica que une comedia, venganza y drama con genialidad y que consigue entretener y hablar de problemas paterno-filiales, de masculinidades tóxicas, de inmigrantes europeos y de violencia de extrema derecha en algo menos de dos horas. Además, la protagoniza el enorme Mads Mikkelsen. De las mejores películas de este año.

Riders of Justice (Retfærdighedens ryttere)

Un podcast: Señoras frikis

Son señoras. Son frikis. Y son divertidísimas. En un mundo (el audiovisual) saturado de hombres que hablan sobre cosas de hombres, escuchar a estas 3 señoras es un soplo de aire fresco y un remanso de paz. Comenzaron con su podcast hace poco (a día de hoy solo tienen dos programas) pero aquí han ganado a un oyente fiel. Para escuchar mientras se hace ejercicio, o se trabaja en casa o, simplemente, para descansar un rato de las pantallas. Aquí el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s