Libre

De mayor quiero ser liberal. Me interesa realmente, como objetivo vital, como meta a cumplir, habitar ese mundo que habitan. Cuando sea liberal sabré, y lo que es más importante, sentiré que ya no hay problemas importantes.

Para un liberal ya no hay machismo, racismo, xenofobia, heteropatriarcado, lucha de clases. Los hubo, sí. Los libros de historia, no todos, así lo han registrado. Qué pasado cruel ese en el que no todos tenían las mismas oportunidades. En que por ser mujer, extranjero, negro, gitano, asiático, homosexual o pobre tenías que resignarte a ser ciudadano de segunda clase, cuando lograbas ser ciudadano. Qué mundo despiadado aquel de los compartimentos estancos, el destino marcado, las posibilidades escasas, cuando posibles. Y qué maravilloso el ser humano que ha sabido darle un portazo al Antiguo Régimen, qué sensacional la historia moderna, qué afortunados somos de haber nacido aquí, ahora.

En Liberland ya no hay clases, razas, techos de cristal, fronteras. El único límite te lo pones tú. O, como mucho, Paulo Coelho. Cosechas lo que siembras y cobras lo que mereces. Tu esfuerzo es la única contraseña que necesitas, el único pasaporte con validez. Cero obstáculos. Todo posibilidades. Cómo no querer vivir en Liberland. Cómo no querer tenerlo todo en el único sitio donde podrías tenerlo todo.

Pero aún no puedo. No estoy preparado. Soy imperfecto. Y sigo viendo a mi alrededor injusticia, pobreza, machismo, racismo. En algún momento asumiré que todo eso es consecuencia de la pereza, que hay mucho idiota que no quiere prosperar y culpa al sistema. Que hay mucho cabrón suelto aprovechándose de los justos. Porque los cimientos ya son firmes, nos quejamos por vagos.

Algún día.

Mientras tanto prefiero pensar que el problema es otro, que no vivo rodeado de hijos de puta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s