Desgranando ciencia online, el evento

Sinceramente, con la que está cayendo cada vez me cuesta más trabajo encontrar temas de los que hablar, y no porque no los haya, sino porque me ciego, me aberrunto, me encalustro, me omnifozo y ya me ofusco de tal manera que lo veo todo negro y me quedo como si me hubiera pasado una apisonadora por encima (esto último es una metáfora, aclaración dirigida a tiquismiquis).

Afortunadamente (leer haciendo las vocales muuuyyy largas) hay pequeños destellos de luz entre tanta oscuridad. Gente bonica. Yo he tenido mucha suerte, no me puedo quejar, porque la hemos liado en alguna ocasión (online) con eventos como CienciaVisión2020, el Astrochotis dedicado a la astrónoma Jocelyn Bell o el pedazo de espectáculo por la diversidad “Mari Mía: el Musical“. Todo ello teniendo en cuenta que ni somos profesionales de esto de los vídeos ni comemos de esto, solo con la intención de entretener y, si dejamos poso, pues mostrar algo de ciencia, historia de la ciencia y mamarrachismo.

A otro nivel (mejor, por supuesto) están eventos como “Las que cuentan la pandemia” o “Desgranando Ciencia”. Este último solía ser presencial y tenía lugar en Granada (mi casica). Dadas las circunstancias pandémicas ha nacido la versión virtual y (congratulándome infinito) me han ofrecido la oportunidad de presentar una de las secciones. Los pasados 2 y 3 de octubre me conecté. Como suele ocurrir, me fallaron todos los cacharros hasta que por fin pude seguir el evento sin interrupciones (ah, que la emisión era en directo, pero los vídeos estaban grabados… que la vida es así, no damos pa más y el riesgo de hacer un Melros -o como se diga- es alto).

A lo que iba: que me lo pasé pipa. El primer día vimos toda una sección interesantísima dedicada a la familia: “Mejor en familia“. El sábado por la mañana se emitió la sesión “Ciencia Popurrí” y por la tarde la dedicada al 30 aniversario de la publicación de la novela “Parque Jurásico”, “No hemos reparado en gastos“. Además, han organizado una Feria del Libro virtual con entrevistas a diferentes autores y autoras de libros de divulgación científica.

Bueno, qué les voy a contar. Que ya tienen los enlaces a los vídeos de las sesiones en youtube y aquí el programa: charlas cortas de menos de diez minutos sobre temas de lo más diverso. Si quieren pasar un buen rato y aprender, no se lo piensen. A mí me ha venido de perlas para desofuscarme un par de días. 😉

P.D.: ¡Viva la gente bonica! Que, por cierto, todo esto lo organiza la asociación sin ánimo de lucro Hablando de Ciencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s