¿Quieres darle caña a tu cerebro? Pues Dark es tu serie

Tipos de seriófilos hay muchos, me imagino que ya habrán surgido sesudas tesis universitarias para catalogarlos, pero, en un alarde de simplificación voy a establecer dos grandes etiquetas: los que buscan entretenerse al volver de clase o del trabajo y, además, suelen hacer varias cosas al mismo tiempo, y los que adoramos estrujarnos el cerebro delante de la pantalla, con los ojos como platos y, a ser posible, incluso arrancándonos algún pelo de la cabeza de pura frustración (en este último grupo encabezamos las subclases pertinentes los seguidores incondicionales, incluso después del su capítulo final, de Perdidos).

Bien, pues si lo que quieren como espectadores es darle caña a sus cerebros, Dark es una buena opción, esta serie alemana juega con el pasado, el presente y el futuro, una hecatombe, desapariciones, asesinatos, infidelidades, cuevas, agujeros en el tiempo-espacio (o no), energía nuclear, estética ochentera, distopía… ¿necesitan más?

Si son de los que estos días están hartos de películas de sobremesa navideñas, “márquense un Dark”, son dos temporadas que puede que les dejen algún que otro dolor de cabeza, pero que se disfrutan. Y la amenaza de una tercera parece estar muy cerca.

Eso sí, les advierto que esta serie no se puede ver mientras hacemos otra cosa, como mirar las redes sociales en el móvil, cantar un villancico o adelantar los fotogramas. Si se van a sumergir en la oscuridad que sea con todas las consecuencias, porque irán a lugares donde no hay cobertura…

Póster oficial de Dark.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s