Valientes

Por favor, mira este vídeo:

 

El vídeo se hizo público el 15 de febrero de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Diez años de sueños y ambiciones cristalizaban en un proyecto real: el compromiso de conseguir 30 millones de euros para la construcción en Barcelona del mayor centro especializado en cáncer pediátrico de Europa.

El pasado jueves 18 de octubre (un año, ocho meses y tres días después) en el edificio a remodelar que albergará el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona se colocó la primera piedra de la obra. Una “primera piedra” hecha de miles de piezas de LEGO formando el lema que ha protagonizado la recogida de fondos: PARA LOS VALIENTES.

Porque en solo un año, ocho meses y tres días se han conseguido los 30 millones de euros necesarios para acometer la hazaña. Gracias enormes a los donantes fundadores: Fundación Leo Messi, Fundació Barça, Mª Ángeles Recolons, Stavros Niarchos Foundation, Fundació Bancària “la Caixa”, Andbank, Esteve, Fundació Nou Mil·lenni, Grup Simm Imatge Mèdica y una décima entidad que ha preferido no desvelar su identidad. Gracias también a las miles de piezas más modestas que han terminado de redondear la cifra, como esos 100 mil euros en chocolate, a 3 euros la taza. Gracias a cada euro recaudado a golpe de web. Gracias. En serio. Muchísimas gracias.

Pero sobre todo muchísimas gracias a Carolina, Miguel y Félix. Ellos tres protagonizaron el vídeo que has visto al principio. Pero el jueves, solo un año, ocho meses y tres días después, no pudieron estar presentes. Carolina, Miguel y Félix quizá intuían entonces que esa posibilidad existía. Que la esperanza no es una garantía, sino algo mejor: un motor. Así que el jueves Pau y Alicia tomaron el relevo y, junto con Leo Messi, colocaron esas simbólicas y tan importantes últimas piezas de esa gran primera piedra. Gracias por la valentía. Que valiente no es el que vence, ni siquiera el que más lucha. Valentía es algo más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s