Naukas… otra vez lo han hecho

Entre los días 13 y 16 de septiembre Bilbao se petó. No solo porque coincidió con un partido de fútbol entre no sé quién y no sé quién (perdónenme los aficionados, de verdad) sino porque se celebró el mayor evento de divulgación científica del país. De nuevo, un palacio que puede acoger a 2.000 personas, el Euskalduna, estuvo casi lleno de un público interesado por la ciencia, interesado por la cultura en general.

Porque Naukas es, cada vez más, una forma de demostrar que la ciencia es cultura y que puede estar en múltiples formatos. La ciencia es apasionante, estamos imbuidos en ella, es nuestra mejor herramienta para comprender cómo funcionamos y cómo funciona todo lo que nos rodea. Y cuando se explica en términos divulgativos, es accesible para tod@s.

Conocimiento. Pasión. Humor. Escepticismo.

Qué más les puedo decir, si yo soy una convencida. Pues solo que, si no sienten interés por la ciencia porque les resulte aburrida, se den un paseo por estas charlas cortas de diez minutos. Disfruten también con esta orquesta que nos habla de la física que hay detrás de los instrumentos, de estas dos expertas que les recuerdan que el jamón de york no existe, y, si tienen ganas de echarse unas risas, de la forma en la que Manuel González y yo les hablamos de los 13.800 millones de años del Universo (bueno…. lo de que “hablamos” es por decir algo).

Ahí lo dejo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s