La emoción es el nuevo punk

“La emoción es el nuevo punk” ha dicho varias veces el cineasta Guillermo del Toro. ¡Tómalo!

Voy a hablar de la emoción y, como suele ser usual, no soy el primero en hacerlo en este blog. Ya lo hizo en su momento el gran Araphant en su post “La emoción está infravalorada” y como yo no tengo verguenza, ni tengo intención de conocerla, voy a tomar algunas ideas de ese escrito para vomitar aquí algunas de las sensaciones que me vienen rondando desde hace tiempo.

¿Quién nos dijo que emocionarnos era un problema? ¿Quién nos convenció de que sentir nos hacía frágiles? ¿Cuántas veces nos comimos el cuento de que exponernos tal y como somos nos traería más desgracias que alegrías?

Sí, ya sé que la respuesta está en esta jodida sociedad heteropatriarcal y heterorepresiva en la que vivimos, pero ¿en qué momento interiorizamos tanto esa idea que nos la creímos? ¿Cuándo perdimos el norte  y le impedimos a nuestras manos, nuestra boca, nuestro estómago y nuestro corazón hacer lo que realmente sentían?

Voy a poner un ejemplo. La forma del agua es una película hermosísima. No importa que te guste o no, ese no es el quiz. Lo que es indudable es que tiene una sensibilidad que parece que se había desvanecido en el cine. Y no, no hablo del “amor”. Hablo de sentir. Hablo de que las relaciones se basen en algo más que en estereotipos socialmente acordados. Hablo de que hacer el amor con un pescado con superpoderes a mí me parece lo más normal del mundo. Y lo más bello. De eso hablo. De dejar de guardar sentimientos y sensaciones en nuestra flora intestinal y sacarlos por otras vías que no sean el agujero del culo.

Sentir. Decir y hacer lo que te mueve. Mostrarte. Arriesgarte. Como cuando te enamoras de un pescado del Amazonas.

Si las emociones son el nuevo punk, que ese punk cuente conmigo. Porque yo, a mi cariño y a mi rabia, les voy a poner una cresta de colores y las voy a dejar que se den una vuelta por mis amistades. Prepárense. Vamos a liarla parda.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s