I Love Series

descarga

Me encantan las series, no voy a negarlo. Forman una parte importante de mi vida. Las plataformas como Netflix y HBO han despertado un monstruo dentro de mi que pasa muchas horas enganchada a un capítulo tras otro y que tras acabar una serie debate consigo mismo cual va a ser la siguiente. Y ya que, como ya he dicho, esto forma gran parte de mi vida, creo que no está de más hacer una valoración de vez en cuando de las series que voy visionando y al igual ayudar a alguien a decidirse por ver o no ver una determinada serie, hoy dedicaré el artículo a dos de ellas totalmente distintas que me han sorprendido gratamente:

The Handmaid’s Tale (o el Cuento de la Criada)

Está basada en la novela de la escritora Margaret Atwood del mismo nombre. Tengo que decir que a mi siempre me ha gustado leer el libro y después ver la película y/o serie, pero en este caso empecé a ver el primer capítulo sin haber leído el libro, de hecho no pensaba leerlo, pero en cuanto vi el capítulo me dije, que va… tienes que leer el libro, y así lo hice. Paré el visionado de los capítulos y lo leí, pero me dejó un poco desencantada, le faltaba algo. Ya leído el libro me dije, ahora sí, la serie, y me lancé a por ella. Es muy raro que me guste más la película/serie que el libro, pero en este caso fue así, me gustó mucho más la serie y sobre todo la actuación de la protagonista Elisabeth Moss, ya la había visto en Mad Men y sí, hacía un buen papel, pero en esta serie me impactó.

La serie trata sobre una distopía en la que se crea un nuevo tipo de gobierno y de sociedad tras una guerra civil. La tasa de natalidad ha descendido hasta casi desaparecer y este nuevo gobierno, basado en la religión y el control total de las personas, pretende que esto cambie. Para ello, las mujeres son totalmente anuladas, esclavizadas y utilizadas como meros recipientes para traer niños al mundo. Eso las que son fértiles, el resto, salvo que sean esposas de los “grandes hombres” son utilizadas como prostitutas o son directamente desechadas y desterradas de este nuevo mundo. Cualquier método es válido para lo que se quiere conseguir, el miedo está presente siempre porque cualquier salida del papel dictado por la sociedad es severamente castigado. La serie hace pensar acerca de hacia donde nos encaminamos y si realmente esto podría suceder alguna vez. Final abierto para una segunda temporada que ya sabemos que está en marcha.

Master of None

Esta serie me sorprendió mucho, no creo que la hubiera visto si no hubiera tenido tantas buenas críticas ya que leído el argumento no me sentí muy atraída. La serie me recordó un poco a Friends, Girls y Sexo en Nueva York. El protagonista es un actor indio de treinta y pocos años que aún no sabe muy bien que hacer con su vida. Cada capítulo gira en torno a un aspecto de la vida de Dev, el protagonista, y de sus amigos que son bastante peculiares. Es cómica y muy fresca, la recomiendo totalmente, creo que no decepciona y que a pesar de que es una comedia también trata temas importantes en la sociedad de hoy en día como la inmigración, los prejuicios, las relaciones de pareja, la homosexualidad, eso sí, en tono de comedia. Hasta ahora tenemos dos temporadas y parece que los creadores Aziz Ansari y Alan Yang van a tomarse un tiempo de descanso para seguir viviendo y acumulando experiencias para, probablemente, grabar una tercera que estaremos esperando como agua de mayo.

Hay muchas series de las que hablar y de las que opinar pero lo haremos en próximas ediciones, series mejores y peores, porque hay que reconocer que también las hay  menos buenas y … ¿por qué no hablar de ellas?.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s