Si no fuera de letras…

Conjunto de Mandelbrot (Wikimedia Commons)
Conjunto de Mandelbrot (Wikimedia Commons)

Si no fuera de letras, me haría químico. Montaría un laboratorio clandestino en el sótano, para analizar muestras de suelo y aprender el lenguaje de los árboles. Como Simard, me pasaría las tardes deconstruyendo moléculas y descifrando los códigos que permiten a las raíces intercambiar hormonas, carbones y nitrógenos. Sería tan feliz siendo químico.

Si no fuera de letras, me haría físico. Pasaría las noches analizando datos satelitales, hasta aprender el lenguaje de las nubes. Como Lorenz, me aplicaría al estudio de los modelos de convección de la atmósfera, cabalgando sobre el comportamiento caótico de las alas de mariposa. Sería tan feliz siendo físico.

Si no fuera de letras, me haría matemático. Como Mandelbrot, alimentaría a mi ordenador con ecuaciones recursivas, hasta hacerlo vomitar las formas de las galaxias y los huracanes. Sería tan feliz siendo matemático.

Para mi desgracia, soy un simple escribiente. Un ser frágil y diletante, que se desnuda cada pocos días delante de un teclado. Sufro tanto exprimiendo el precioso zumo del alfabeto que no me busquen en ninguna otra parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s