Sin vivir

¿Sabes cuando estás viviendo tu vida, una vida normal, sin sobresaltos, disfrutando de los momentos que hay que disfrutar pero sin ser realmente consciente de la fortuna que tienes y, de repente, tracatán, terremoto, desestabilización, el suelo se derrite bajo tus pies y tú te fundes con él?

Eso nos pasa a todos, a los afortunados un par de veces en su vida, a los otros, algunas ocasiones más. Mientras ‘todo está bien’ nos limitamos a dejar pasar el tiempo, a deambular por el camino que nos toca recorrer sin más ambición que estar tranquilos, nos sentimos seguros, ‘todo está bien’.  Pero cuando el suelo se vuelve movedizo, cuando algo irrumpe en tu vida arrasando todo, perdemos el equilibrio, la incertidumbre nos puede, el miedo nos invade.

Ese motivo desestabilizador puede ser cualquier cosa, una ruptura amorosa, un robo en tu casa, una invasión de tu intimidad, una mala compañía, una enfermedad, una pérdida… Después, algunos son capaces de seguir adelante, siempre con una carga adicional, con un surco más profundo en su huella, pero continúan su camino. A veces vienen más sacudidas pero ya están preparados para agarrarse bien fuerte a la primera rama que encuentran.

Los otros, no son capaces de seguir, el miedo les paraliza de cintura para abajo y del ombligo para arriba, cada pierna es un lastre que son incapaces de mover y se quedan ahí, a la espera, dejando pasar el tiempo, sin vivir.

Sinceramente, en este momento de mi vida no sé de qué grupo soy, siempre creí que pertenecía a los más afortunados, hoy no lo tengo tan claro. Yo repito: ‘todo está bien’, pero a veces no lo está.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Ánimo siempreenmedio! ¡Me gustó tu texto! Sincero y realista.
    De todas formas, debo decirte que no todo es blanco o negro, hay mucho matices.
    ¡Todo depende de qué lugar ocupa ese mal en ti!
    ¡Ánimo!

  2. Creo que todos pasamos por esto a lo largo de la vida. A lo mejor funciona asi…Para que sepamos valorar las cosas que estamos por perder o perdimos, y poder hacerlo mejor la próxima vez. No sería muy monótono si la vida siempre fuera lineal y tuviéramos todo al alcance de la mano?
    Fuerza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s