Estudiar después de viejo

Esto de estudiar después de viejo es una auténtica faena, no por el hecho de aprender, que me encanta, sino por tener que  hacer exámenes. Trabajos dame los que quieras, pero estudiar para jugártelo todo en dos horas se me hace cada vez más duro. No recuerdo haber pasado tantos nervios cuando era pibita y eso que la responsabilidad era mucho mayor, tenías que sacar una carrera, pero ahora que lo hago casi por hobby resulta que lo paso muchísimo peor.

Cada vez que tengo un examen de inglés me paso una semana sin dormir bien, me despierto durante la noche hablando, pensando y haciendo todo tipo de estructuras complicadísimas en inglés. Lo bueno es que me salen genial, pienso fluido, recuerdo todo el vocabulario y las construcciones se forman solas, la lástima es que el día de la prueba no me sale así ni de lejos.Estudiar después de viejo

El examen de hoy era de métodos cuantitativos, estadística pura, así que pasé toda la semana sin dormir recitando cada una de las maravillosas técnicas que tenía que aprender, Regresión lineal, Componentes principales, Anova de 2 vías, Correlación de Pearson, prueba de Kolmogórov- Smirnov, y todos esos nombres que había escuchado por primera vez en mi vida hace apenas dos meses. Todo fluía sin problema, salía solo con una facilidad pasmosa, control total del asunto, pero cuando me pusieron el examen delante… ¡Qué necesidad de sufrir!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s