Propósito

2017Ya que me ha tocado escribir el primer día de este recién estrenado 2017 quiero aprovechar para atenerme al tópico de los propósitos de año nuevo y, además, dejarlos por escrito. De esta forma no tendré que buscar un papelito en cualquier lugar recóndito de mi bolso o chaqueta de turno para encontrarlos, porque sé que tendré que releerlos en más de una ocasión a lo largo del año.

En realidad, y después de darle muchas vueltas al tema, este año he decidido reducir mi lista de propósitos a uno solo, para ver si por aquello de no ser ambiciosa el objetivo es más fácil de conseguir. Para 2017 me he propuesto dejar de ver problemas y centrarme en la búsqueda de soluciones.

Nada de ir al gimnasio, aprender otro idioma, pasar más tiempo con mis amigos o con mi familia y cosas por el estilo, no, no. Yo este año me conformo con poder enfrentarme a un problema diciéndole: vale, ahí estás, de nada me sirve darte vueltas, flagelarme o lamentarme, voy a ver cómo  puedo buscar una solución o, en caso de no poder conseguirlo, tratar de que no te repitas.

Les avanzo que la fórmula que pretendo utilizar asiduamente en el año que comienza no me es del todo desconocida. Llevo ya un tiempo practicando con tan buenos resultados que no puedo sino tratar de que forme parte de mi día a día.

También debo comunicar que no me han hecho falta libros de autoayuda, ni Paulo Coelho, ni técnicas de meditación para aprender estrategias que me lleven a enfrentar las cosas de esta nueva manera. Ha sido suficiente tener alrededor a personas que se pasan el día lamentándose de casi todo, a personas que la mayor parte del tiempo ven el lado negativo de las cosas, a personas que son incapaces de valorar lo que tienen, a personas que empiezan sus frases, cuando les preguntas qué tal (normalmente por simple educación) con un bueeeno…, ahí vamos…. o directamente fatal, sin pensar en las consecuencias de su respuesta, no ya para ellos, sino para el interlocutor.

Sé que el propósito supondrá trabajo y esfuerzo, requerirá seguir ahondando en un cambio de actitud ya iniciado, pero mi disposición es plena, y con eso tengo gran parte del trabajo hecho.

¡Feliz 2017!

 

Responder

