Mujeres y Premios Nobel

tuit de Ángela Bernardo sobre la ausencia de mujeres entre los galardonados de los Nobel 2016Bueno. Que el patio tuitero está a rebosar de trolls es algo que ya sabíamos. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los trolls solo campaban a sus anchas por Forocoches o Menéame, aquellos tiempos en los que tuiter era un entorno más o menos sano. Aunque, bien pensado, puede que eso no fueran más que percepciones sesgadas de una servidora. Tuiter no es más que el reflejo del mundo. Un patio de vecinos donde se cotillea, se chismorrea y, lo que es peor, se aprovecha la más mínima oportunidad para insultar de la manera más soez. Es lo que genera esa sensación de impunidad, de estar protegidos porque no tenemos frente a nosotros a la persona a la que estamos atacando. Así pertrechados, hay incluso quien se atreve a lanzar amenazas de muerte.

Es lo que le pasó a mi compañera de Hipertetual, Ángela Bernardo, a quien se le ocurrió decir en tuiter que en los últimos premios Nobel no había ni una mujer galardonada. Vamos, que tampoco es que dijera nada que no fuera verdad: aportó un dato y para qué fue aquello. Personalmente, me “jarté” a bloquear energúmenos, que no es plan de que le dé a algún bicho de estos por seguirme y amargarme una tarde.

Afortunadamente, a Ángela no le han faltado muestras de apoyo y varios medios se han hecho eco de las amenazas. Estos sinvergüenzas que enseñan pistolas y que defienden el “patriarcado” (que no sé yo si tendrán muy claro lo que es) deberían pensar un poquito en la Interpol y en que a lo mejor sus vidas podrían ser un poquito menos feas si se dejaran de ir amenazando a la gente solo porque les duele el orgullo, la autoestima, o vaya usted a saber. Desde luego, a ellos sí que no les van a dar un Nobel (o igual el destino me suelta un ZASCA y alguno de estos personajes acaba siendo un brillante “loquesea”… Náaaaaaaa. ¡Ojalá sus vidas dieran tal vuelco!).

Pasen y vean las noticias que se han hecho eco de este despropósito con los tuits de amenazas en cuestión.
Aviso: hay que echarle ganas para no vomitar con algunos comentarios:

Una mujer es agredida en las redes por puntualizar que todos los Nobel 2016 son hombres

Esto es lo que ocurre cuando una mujer denuncia que los Nobel sólo premian a hombres

Amenazan e insultan a una mujer por señalar que todos los Nobel 2016 son hombres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s