Pagaremos la entrada para que nos humillen

El presidente del gobierno en funciones, un señor al que le gusta “caminar rápido” moviendo los brazos (para enterarse, dice de los problemas de los ciudadanos ¿?¿?¿?) y que muestra algunos lapsus de falta de coherencia en su discurso habitual, ha dicho recientemente que si en este país llegamos a las terceras elecciones “haríamos un ridículo” magnífico. No creí que coincidiera nunca con este “buen hombre”, sobre todo porque el resto de las veces que ha dicho algo a los españoles (en directo o por plasma) ha subido el pan más que los huevos en Venezuela; sin embargo, esta vez corroboro todas sus palabras e incluso las refuerzo diciendo que ese ridículo que el teme no llegará con los terceros comicios, es que se está produciendo desde hace exactamente ocho meses.

La situación en la que se encuentra esta España mía, esta España nuestra, más parece un esperpento ideado por el mismísimo Valle Inclán, o quizás un escena calderoniana, plagada de grotescos excesos y diálogos sin sentido (aparente). Y mientras, como cualquier epidemia que se precie -¿recuerdan la gripe aviar, el ruido que hizo y lo pronto que se olvidó?- la verdadera y difícil problemática de todo el asunto se va diluyendo tras el humo de los Juegos Olímpicos, de los programas del corazón, de los incendios de Galicia o La Palma, o de las vacaciones en la playa.

Mientras, en la tramoya, los bufones del siglo XXI siguen urdiendo su comedia, bebiendo de sus copas rebosantes (todos, los que dicen que no lo hacen también) en una orgía de placer, que consiste en decidir cómo no decidir el reparto de los escaños: un no y un sí, un quiero y no puedo, un conmigo o sin mí.

Y si llegamos al ridículo, si por tercera vez volvemos al ridículo más espantoso de los que ha sufrido este país sufridor, volverán a ponerse sus máscaras y a salir al escenario para, desde allí, reírse ellos, en una suerte de comedia inversa, de todo el público que acude a este circo de mierda mal llamado democracia.

Pagaremos la entrada para que nos humillen otra vez, y hasta aplaudiremos.

Como siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s