Notedije habla de cine

554776_311647075578650_79229711_n

Este es un post que contiene un alto contenido de publicidad, nepotismo e irracionalidad. Les voy a recomendar el podcast de cine que hacen una buenos amigos míos y que, aunque los miro con los ojos del amor, les digo que son buenos. Muy buenos.

A uno de ellos ya saben quién es porque es un viejo conocido de Siempreenmedio y uno de sus miembros más emblemáticos del grupo. Sobre todo porque es calvo, y eso siempre da mucho empaque a cualquier colectivo. Los calvos son listos. Les hablo de Juan Pablo Alemán, más conocido como Araphant, “patrón de lo audiovisual” como se le presenta en el programa, y es una biblioteca andante de cine. Es increíble escucharlo hablar de películas de antes y de ahora, cómo se acuerda de los nombres de actores y de directores que no conoce ni su madre, cómo revive escenas e historias que lo marcaron como el gran especialista en cine que es hoy.

Otro de los pilares fundamentales es Miguel Benito, el gentleman de Chapinero (no les he contado que los componentes de este podcast son españoles pero viven en Bogotá, y Chapinero es uno de sus barrios emblemáticos), que todavía recuerda más nombres que Juan Pablo, que ya es decir. Es genial escuchar sus duelos de recuerdos, de compositores de música, de montajistas, de maquilladores si hace falta. Miguel es el amigo gafotas sabiondo que todos tenemos, y que nos basta con escucharlo para quererlo. Es un genio.

Lo presenta una periodista, la voz femenina de todo el grupo, que se llama Ángela Verge, que no tiene ni idea de cine, y se le nota a la legua, pero que pone el toque simpático y enérgico al programa. Hace que se documenta pero la mitad de las cosa se le escapan. Ángela siempre quiere hablar de la música de las películas, que es lo único que domina. A veces dice cosas interesantes, pero no siempre. Es mi amiga, que conste, pero es la que menos sabe de cine de todos.

Muchas veces invitan a amigos a que los acompañen en los programas para hablar de tal peli o serie. El invitado más usual es un vasco muy alto, que se llama Egoitz Gago, y que es doctor en políticas y una friki del tamaño de un drago milenario. Es otro al que hay que escuchar, porque se nota que en su infancia no hizo más que ver películas. También hay otro español que aparece en los podcast, Gonzalo Domínguez, un madrileño bajito pero peleón y sabiondo al que le fascina el mundo de Tolkien y algunas películas de los 90.

Hasta el momento han emitido como 6 programas, pero me consta que han grabado muchos más. Han hablado de las pelis de los 80, de Kubrick, de Juego de Tronos, de Bud Spencer y de Excalibur. No tienen pudor para meterese con los grandes y chiquitos del mundo del cine, y me consta que lo hacen con mucha pasión y respeto. Y que los cabrones se lo pasan muy bien.

Denles una oportunidad. Sus podcast tienen una duración muy variada (estuvieron 5 horas hablando de Kubrick), y son excelentes para escuchar de fondo los domingos por la tarde, cuando están tranquilos en casa. Les dejo sus links por si les place. A mí me tienen convencido, los escucho cada vez que tienen programa nuevo y los animo a que sigan, porque lo están haciendo muy bien.

https://www.ivoox.com/notedije_sb.html?sb=notedije

https://itunes.apple.com/co/podcast/juego-tronos-y-aguanta-porton/id1121355353?i=1000372241898&mt=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s