Canción triste de muchos sitios

Esta mañana me desperté con dos pensamientos. Eran dos ideas en principio inconexas, pero a medida que pasaba el tiempo iba entendiendo por qué Canción triste de Hill Street y El moco verde electrónico no dejaban de sonar en mi mente.

El moco verde electrónico (pronunciado “Er”),  era el nombre del grupo de El Dioni, uno de los personajes del humorista canario Juan Luis Calero que, junto con la Señora y el Señor, nos hicieron reír tantas veces  allá por los 80 o 90 -hasta que el 100% de los anuncios que se hacían en las Islas fueron protagonizados por ellos, alcanzando un punto de saturación tal, que ya no sabías si lo que te molestaba era que cortaran tu canción favorita con una cuña o que estuviera protagonizada por uno de estos dos personajes-. El Dioni representaba al típico laja canario con un deje exagerado, fue la estrella de muchos sketches de Calero, igual lo recuerdas por una de las canciones del carnaval, ¡Tú no vengas tarde!  Siempre recordaré aquella noche en la que mi hermano y yo escuchamos por la radio al Dioni explicando por qué su grupo se llamaba así: “Er moco, porque las canciones son pegadizas;  verde, porque las letras son ecológicas y electrónico porque usamos muchos instrumentos eléctricos” o algo parecido.

Canción triste de Hill Street, era una serie policíaca de la misma época, que rompió moldes en la televisión por sus tramas continuadas en diferentes capítulos, por su música, por los casos que se planteaban, mucho más reales y cercanos de lo que se estaba acostumbrado en esos años.

Y entonces lo  vi: Canción, porque la música va conmigo a todos lados. Triste, por Estambul, por la violencia, por las faltas de respeto, por la intolerancia, por los bulos que hacen daño a todo un país, por los errores que afectan a todo el planeta, por el reparto de culpas a todos menos a uno mismo, por la gente que me falta y por la que volará dentro de poco, por la vergüenza ajena, hasta por que acabó la temporada de Juego de Tronos… Y Hill Street, Hill Street puede ser cualquier sitio: Turquía, España, Gran Bretaña, La Orotava, Invernalia, mi casa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s