Correr

Entre canción y canción percibió que aquel silencio de segundos se combinaba con el aire que se colaba por los auriculares, que con el sudor no terminaban de ajustarse. Caramba, se dijo, me gusta más que la música. Siguió corriendo, tocaba una subida, e intentó desconectar el sistema de reproducción del móvil, pero no quería pararse, y el aparato no se dejaba. Perdió aquella paz de segundos y los cascos empezaron a vociferar de nuevo, a golpear, a repartir acordes, tum pah, tum pah. Y la señora que te dice los kilómetros parecía que había enmudecido, oculta seguro tras una sombra del GPS.

Intentó hacer coincidir cada compás con el paso del pie izquierdo, pero qué va. Le fue imposible. Dentro de la soledad de aquel entrenamiento su cabeza buscaba qué hacer mientras su cuerpo daba máquina a los kilómetros. Alzó la vista, empezaba a ponerse el sol, era primavera, una bonita primavera suave de restos de alisio y mar en calma.

Se acordó de Murakami, de Forrest Gump, de la gente corriendo delante de la policía en los vídeos de la transición, de aquella desarticulada Gabriela Andersen que cruzaba la línea de meta en los 42 km de las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984, del gesto impactado tras la explosión en la prueba de Boston, de las piedras negras del malpaís de la Transvulcania

Se identificó con todo esto, se creyó un dios, un dios atlético y fuerte que recorría el camino entre la playa de Maratón y Atenas.

Volvió la señal del GPS, y la señora cantó que había superado los tres kilómetros en casi media hora. Se paró de golpe. Se quitó los cascos y se sentó en la acera.

Qué duro es -pensó- el mundo del deporte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s