Pasar a la Historia

Quiero pasar a la Historia. Pero a la Historia Historia. La gorda. Esto es algo que sé desde niño. En aquel momento no tenía muy claro de qué manera quería lograrlo. Supongo que aspiraba a marcar varios goles en todas y cada una de las finales de Copa de Europa que le iba a proporcionar mi pie derecho al Real Madrid. Actualmente, si soy sincero, sigo sin saber exactamente cómo pasar a la Historia, descartado lo del fútbol por mis diferencias con Florentino Pérez.

¿Porque quién no querría pasar a la Historia? Que el día de tu funeral no puedan cerrarse las puertas del tanatorio del gentío que, copa en mano, acude a despedirte. Que los periódicos glosen a cuatro o cinco columnas (o tabulados web, vete a saber) tu vida y milagros. Que décadas después de tu último traspié, cuando no quede nadie que te hubiera conocido in vivo, se pueda acudir a la Wikipedia a consultar tu marca de calzoncillos favorita y cuánto azúcar le ponías al café (nada al solo, una cucharada al con leche).

No es solo narcisismo, que también. Pasar a la Historia tiene sus ventajas. El tiempo y sus cronistas limpian, fijan y dan esplendor, como la RAE. Los aciertos se convierten en gestas y los tropiezos se diluyen infinitamente, cual remedio homeopático en el mar de la ignorancia.

Y si no que se lo cuenten a Recep Tayyip Erdogan, actual presidente de Turquía, ese que alude al régimen hitleriano como ejemplificante, el mismo que es sospechoso de comerciar con ISIS y masacrar a la población kurda, el Tayyip Erdogan que interviene policialmente los periódicos que no le siguen el juego. Pues bien, Erdogan, si todo va como tiene que ir, puede pasar a la Historia como el presidente que logró que Turquía entrara en la Unión Europea. Qué más da que sea a cambio de negarle refugio al necesitado, de hacerle el trabajo sucio al biempensante y pudiente europeo occidental. Qué más da que además todo este trapicheo se haga con luz y taquígrafos. El hecho será hito que será gesta.

La Historia. Limpia, fija y da esplendor. Como la RAE. Y yo añado, también según la RAE, qué hijaputa la Historia.

RecepTayyipErdoganWWWARSIVBELGECOM
Ya empieza a brillar (Fuente: http://www.arsivbelge.com)

 

Anuncios

2 comentarios

  1. También pasará a la Historia Historia Merkel y el Nobel de la Paz a la UE, y nuestra venta de armas a paises empobrecidos, y nuestros negocios con Arabia Saudí a cambio de nuestro silencio, y nuestra connivencia con las atrocidades de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán, Irak, … nuestro desprecio a Siria, nuestras alambradas y olvido a las personas que huyen de todo esto. También nuestra NO condena del franquismo, nuestras expulsiones masivas, nuestros centros de internamiento de extranjeros, … Erdogán no es más que el hermano menor de una familia cruel, Occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s