Por la vergüenza

He tenido jaqueca todo el día. Una enorme sombra que ocupaba parte del perímetro de mi cráneo. Como una mancha de pintura de aceite, densa y pegajosa que cubría toda la masa encefálica ralentizando el movimiento de latidos ocultos y pesados de mi materia gris. ¿Alguien sabría decirme si el cerebro puede moverse? ¿algún especialista en la sala?

Sigo. La migraña se cobraba meses de abstinencia -días y días sin aparecer por mi frente ni por la trasera de mis globos oculares- con un dolor intenso y sordo, como si alguien fuera estrujando algo ahí dentro poco a poco. Y la luz, y los ruidos, y el sonido de los pasos en el pasillo retumbaban como los tambores de Calanda, y las voces de las personas como los ecos de la caverna.

Casi no podía cerrar ni abrir los ojos. Me tomé una pastilla. Mejoró un poco. Pero me dolía bastante. Me sentí algo más confortable.

Kosovar refugees fleeing their homeland. [Blace area, The former Yugoslav Republic of Macedonia]
Kosovar refugees fleeing their homeland. [Blace area, The former Yugoslav Republic of Macedonia] Photo credit: United Nations Photo via Foter.com / CC BY-NC-ND
Encendí la pantalla del ordenador (de la tele, del periódico, del twitter, de la radio) y vi todos esos refugiados volviendo a no se sabe dónde, y los niños bajo una lluvia fina y fría, y las tiendas de campaña, y las alambradas y los muros, y unos señores firmando un pacto maldito y si nombre, un sinsentido inhumano y vil.

Pensé en la gripe, y en la tos, y en la comida que comerían aquellos niños, si comían, y en el llanto repetido y constante de los más pequeños, velados por la neblina y hacinados por la humedad.

Luego me pregunté cuán estúpido podía ser mi estúpido dolor de cabeza, amortiguado por una -para mi- insignificante pastilla que me costaría menos de medio euro.

Fue cuando me dieron ganas de vomitar. No por la migraña, sino por la vergüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s