Siempre[en]medio al desnudo (IV): ViSie, la recién llegada

20151004_104921
ViSie sonríe apoyada en Tensei Tenmoku (La puerta sin puerta), de Kan Yasuda.

Es la última en llegar a este grupo de gente que está siempreenmedio y, aunque no la conozco de nada, solo al ver el marco que ha elegido para hacerse la foto que ilustra este post ya me cae bien. Sí, admito mi debilidad por esta escultura, Tensei Tenmoku (La puerta sin puerta), del japonés Kan Yasuda, cuya adquisición y colocación en Garachico tras más de un año embalada en un contenedor dio pie a un culebrón periodístico muy divertido.

Bueno, que me voy por las ramas… ViSie en realidad se llama Vicky Sierra, otra santacrucera más en la faz de la tierra. Ella dice que se considera una persona “medianamente inteligente”, aunque a continuación dice que su madre le recuerda que “en el tema del amor” no lo es tanto. A saber qué corazones habrá roto. Yo sobre ello ya no pregunto.

Me mandó hace algunos días una biografía suya, no muy corta la verdad, con lo que me ha obligado a quitarle algunas líneas, pero las que salvo a modo de resumen ahí van. Ya saben, quién soy yo para manipular un texto que no es mío… (solo un poquillo, con su permiso).

Me gusta viajar, aunque viajo poco, la playa y el deporte, aunque no se me da ninguno especialmente bien y hago lo que puedo; sobre todo lo practico para después poder comer todo lo que me gusta y más, en eso salí a mi padre (en lo de comer, no en lo del deporte). Disfruto muchísimo comiendo, creo que es uno de los mayores placeres de la vida, he dicho uno de los mayores, ya sé que hay más.

Me encanta la música e intento cantar en ocasiones (…). Me apasiona la lectura y me he pasado al libro electrónico que, para mí, ha sido uno de los mejores inventos (cuando no había libro electrónico y hacía la maleta para las vacaciones tenía que elegir entre libros o ropa, todo un dilema).

En esto que viene a continuación estoy en plena sintonía con ella.

Otra de las cosas que me apasiona son mis amigas, doy gracias cada día por tenerlas en mi vida, ¡algunas de ellas las conservo desde kínder!

Dice, además, que es una “chica de ciencias”, que estudió matemáticas “aun sabiendo que no tenía vocación para enseñar”, pero lo hizo simplemente porque le gustaban, ¡qué valiente! ViSie trabajó en la banca, pero pronto se dio cuenta de que no era lo suyo.

Esa parte tan comercial y agresiva que se respiraba allí no me gustaba ni formaba parte de mi personalidad.

¡Pobre! Lo mejor que hizo fue dejarlo, pienso… Luego se lanzó al maravilloso mundo de opositar a la administración pública (juro que admiro a quienes lo hacen, yo no pasaría de la primera semana y tendrían que irme a buscar a la cafetería de la biblioteca de turno).

ViSie debe ser de armas tomar, de esas que se proponen algo y lo consigue. De hecho, ella misma se define como “autoexigente”, lo que no es incompatible con una bonita retahíla de adjetivos como “apasionada, caprichosa, cabezota, ingenua, simpática, cariñosa, alegre, voluntariosa y un poco loqueta”.

Pero lo mejor de todo no es que sea la última en llegar, sino que nunca ha escrito en un blog. Yo la aplaudo, porque lo ha captado a la primera.

Es una experiencia nueva que supone un súper reto (que me encanta) y un aprendizaje (que también me encanta). No sé cómo lo haré, pero ganas le pondré como a (casi) todo lo que hago.

Así que ¿quién le rechista a esta chica con este propósito tan rotundo que se acaba de marcar? Ole, ViSie, ole.

PD: me debes una caña, #compiyogui, por eso de dedicarte unas líneas entre biberón y biberón 😉

Responder

