Una tontería

Tengo por norma no matar, mandar a matar o desearle la muerte a ningún ser vivo, exceptuando de esta categoría a cucarachas y mosquitos y solo porque tengo razones de mucho peso. A veces con mucho asco, me dedico a salvar la vida de palomitas y otros insectos ahogados en vasos de agua, de mariposas atrapadas en telas de araña y también de arañas o sarantontones que se han venido a casa con la ropa que estaba tendida. También hemos tenido varios pájaros accidentados viviendo en casa hasta que se han recuperado y se han largado sin mirar atrás.

De ahí que en la cocina se haya instalado hace un tiempito una colonia de hormigas que dejo campar más o menos a sus anchas no sé si por pena, solidaridad o idiotez. El caso es que esto me está ocasionando no pocos problemas domésticos porque la colonia crece y yo no hago casi nada por evitarlo. A veces les soplo fuerte, otras veces las salpico con agua o las amenazo agitando un trapo a ver si sometiéndolas a condiciones climatológicas extremas deciden mudarse. De momento, ahí siguen y hasta me ha parecido escuchar alguna risita.

Cuando a primera hora las veo pasar por el poyo de la cocina y me llevo la consecuente advertencia mañanera, suelo justificarme diciendo que me niego a asesinar a nadie y muchísimo menos si acabo de levantarme de la cama. Pienso en cómo se supone que va a ser el día si lo empiezo matando y me veo a mí misma como una gigante arrasando poblaciones enteras de vidas diminutas. En resumen, siento que no tengo derecho. Esto hay gente que no lo entiende, que piensa que estoy un poco pirada. Y no digo que les falte razón.

En mi mundo ideal los animales no tendrían que dar cuentas a nadie de lo que hacen y tampoco tendrían que hacer nada por los humanos, al menos, nada que no quisieran hacer. Es una tontería, ya lo sé, y no me daría la vida para encontrar argumentos que rebatan tooodas las cosas imposibles que se darían si mi mundo ideal fuera de verdad.

Lo sé, sí, también sé que hay cosas más importantes de las que preocuparse pero, encontrándome yo en medio de este problema con las hormigas, me he tropezado hace unos días con un cartel en el que se anunciaba una manifestación contra el especismo, que yo no lo sabía, pero que viene a ser la discriminación de un individuo en función de su especie. Es decir, considerar que los intereses de alguien, otro ser vivo, no merecen un peso justo debido a su especie de pertenencia. La supremacía del humano, que se cree que puede hacer lo que quiera con el resto de especies.

Ahora que sé esto me siento algo aliviada porque veo que lo que a mí me pasa es que soy una antiespecista convencida y no solamente una loca, aunque creo que con las hormigas el asunto se me está yendo de las manos.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Oh, no sabes lo identificada que me he sentido contigo! A mí me pasa lo mismo, además trabajo con niños y siempre que alguno que pisa alguna hormiga, o persigue un pájaro o asusta a un gato despistado… lo llevo fatal, me consuela leerte y saber que tenemos un nombre,jaja. Especista, eso soy, mucho mejor que la loca rara de los bichos. Aunque lo de las invasiones en casa te puede traer problemas… es un dilema importante. Mucha suerte con ello!

    • Muchas gracias por tus palabras. que te llamen la loca de los bichos tampoco está mal. Aquí seguimos en la lucha contra la plaga. Un Saludo

  2. […] Aunque su par cromosómico 23 fue XX, siempre he pensado que Cristosú nació con un ADN especial. Su genética debió incluir algún elemento que no atino a averiguar, uno que le ha permitido toda la vida defender y amar a los animales hasta un punto -ella misma lo reconoce- un tanto obsesivo. Y cuando hablamos de animales los incluye a todos, porque acepta incluso salvar con cierto asco a mosquitos y otros insectos semiahogados en vasos de agua. Ya lo contó ella misma magníficamente en este post que tituló ‘Una tontería’. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s