Siempre[en]medio al desnudo (I): Nadie, Cuin o simplemente Idaira

Cuando llevo mucho tiempo sin reírme tengo una estrategia infalible: visito el Facebook de Nadie En Su Sano Juicio, Cuinpar en estos foros siempremedieros. Cuin para los allegados, Idaira en su DNI, es una de las colaboradoras de este blog de amigos, arrejuntados, conocidos y adláteres, una piba de Tasarte que nació con un don que yo no tengo: la gracia como columna vertebral de su ADN. La chica en cuestión es capaz de promocionar su pueblo con tal eficacia que yo no sé qué hacen las autoridades en promoción turística que no la han fichado ya. Pero bueno, ese es otro asunto del que podríamos hablar largo y tendido.

Idaira y Chana, qué dos hocicos para una fiesta.
Idaira y Chana, qué dos hocicos para una fiesta.

Ayer por la tarde, de regreso del trabajo, se me fue la imaginación por encima del biberón de las siete y les pedí a todos los compañeros de Siempreenmedio, casi familia virtual que somos, que me ayudaran a escribir mis próximos post. Tan solo necesitaba dos cosas: una foto y un breve currículum, real, inventado, laboral, personal o unas líneas que los definieran.

Y claro, ella, que se dedica a esto de la vigilancia digital (alguien me habló alguna vez de este concepto, no lo entendí muy bien pero me gustó) entre otras miles de cosas, se llevó el primer puesto en mi propuesta por alegar en nuestro muro corporativo. Pero, he aquí el dilema, me pongo a leer el currículum que me envió un rato después y pensé: “La cabr… esta me leyó el pensamiento y ha escrito mil veces mejor que yo lo que se me había pasado por la cabeza”. Así que quién soy yo para manipular su texto. Dice así:

Nací por primera vez en Tasarte, Gran Canaria, en 1979. Tengo, por tanto, menos años de los que aparento y más de los que me gustaría. Luego nací otra vez a los once años, cuando volé por encima de un muro y fui a aterrizar dentro de un invernadero sobre una montaña de tomates de tara. Soy actriz y modelo, además de espectadora de series, películas y programas de telebasura y lectora de cómics. En mis ratos libres gestiono comunidades online (hay quien lo llama ‘ser community manager‘) y escribo textos para webs, blogs y lo que se tercie. También corrijo textos de otros, que es lo que más me gusta porque si algo se me da bien en la vida es poner fallos a lo que hace la gente. Firme defensora de causas nobles, he sido fundadora y única socia de la plataforma ‘Dejen en paz a las familias – Free Pantoja, Itxabel Askatu’. Tengo carnet de conducir y vehículo propio, pero como si no lo tuviera porque está llenísimo de pelos de mis dos perras y así me da vergüenza subir a nadie. Vegana a tiempo parcial.

Yo la conocí allá por 2009, creo, en casa de una amiga común. Fue tal el disparate que solté en aquel momento que la tipa tuvo la habilidad de descojonarse de mí haciendo ver que se reía conmigo. Y desde ese día soy su fan, de categoría platino desde que le leí ‘Mi tarde con Suárez’. Así que ya saben, como dijeron de Lola Flores en no sé qué periódico americano, “no canta, no baila, no se la pierda”. Y síganla allá donde vaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s