Más grande, más rápido

Parece ser que consumimos muy por encima de nuestras posibilidades y por eso vamos a necesitar otro planeta de aquí al año 2030 porque con los recursos que hay en este no nos va a llegar. Otro planeta de momento no hay así que habrá que buscar en este la solución al problema.

Si piensan que lo de evitar comprar comida que de antemano sabemos que terminará en la basura o dejar de comprar cosas que no necesitamos son opciones válidas, se equivocan.  La cosa va más bien de buscar la manera de producir más en menos tiempo para poder mantener así nuestro consumo desenfrenado.

Salmones

En Estados Unidos, la autoridad que regula el consumo de alimentos y medicamentos ha aprobado la venta de salmón que ha sido modificado genéticamente para que pueda crecer en la mitad de tiempo que un salmón normal.

Es el primer animal transgénico que se va a vender como comida  y quien lo consuma no va a poder saberlo porque no es obligatorio identificarlo. Las autoridades no ven necesario dar esta información porque dicen que es absolutamente seguro pero a mí me gustaría tener, al menos, la posibilidad de saber lo que como y de elegir si quiero comerlo o no.

Dicen también que no hay que preocuparse por la posible transferencia genética entre estos peces con los genes cambiados y los salmones de toda la vida porque los van a criar en tierra, en unos tanques con “una serie de barreras físicas múltiples y redundantes para evitar que los huevos y los peces se escapen”. No sé bien qué significa esto pero deben ser muy peligrosos estos súper salmones y sus huevos porque en la noticia hablan también de perros vigilando los tanques y alambres de espino rodeándolos.

Si este primer paso funciona y da beneficios económicos, como parece que va a ser, el consumo de animales modificados genéticamente es una vía rápida para cubrir una demanda imparable pero también es el camino que nos lleva justo al lado contrario al que tenemos que ir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s