Otra lucha ganada

Les cuento que la semana pasada en Colombia la Corte Constitucional por fin dio vía libre a la adopción gay en el país. Ha sido una batalla dura y con muchas bajas, pero que no termina aquí. Las voces contra esta medida son altas, claras y poderosas. Tenemos, por ejemplo, la figura del Procurador, una figura pública que no sé si cómo explicar lo que hace, pero que dice cosas como que “se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza” o que esto “es un drama moral sin precedentes”. Tampoco se está callado el expresidente y sempiterno tuitero Álvaro Uribe quien, después de conocer la sentencia tuiteó “La promiscuidad puede surgir de ver que da lo mismo lo uno que lo otro, incluso de combinarlo, no es necesariamente homosexual o heterosexual”. ¿Claro no? Muchos tuiteros le respondieron con este precioso video de la señorita Miss Antioquia hablando del mismo modo en el sentido contrario.

 

Les cuento también que el año pasado, el Alto Tribunal permitió la adopción entre parejas homosexuales siempre y cuando el menor fuese hijo biológico de alguna de las personas que sostiene la relación sentimental. Ser homosexual y tener un hijo entonces no era pecado. Lo era adoptarlo. Absurdeces de la política.

Pero las voces que se alegran por esta noticia también son muchas y fuertes. Es el caso de Florence Thomas, una de las sociólogas más importantes del país, que es su columna Seamos serios de El Tiempo, no solo daba su opinión certera al respecto, sino que aportaba datos. En Colombia, solo el 56% de los niños menores de 15 años viven con ambos padres; el 32% convive solo con la madre y el 3% con el padre. El 7% de los niños y las niñas no viven con ninguno de los dos padres y ahora mismo hay 11000 pequeños que pueden ser adoptados en el país.

Estoy feliz porque ahora los niños no son los que van a salir solo beneficiados de esta medida, sino cientos de parejas homosexuales que le plantan cara a este país tan homofóbico y que van a demostrar que las luchas se ganan si son justas. Y vaya si esta lo es.

adopcion-gay-twitter-blabbeando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s