Otra vez el miedo

Ya lo saben, soy una miedosa. Mis temores han ido cambiando y con los años han pasado de ser irracionales y paralizantes a paralizantes y racionales. Ahora no temo por mí, el pánico me invade por los míos, por la gente a la que quiero. Todo esto ya lo he contado pero hay días en que me ataca de manera especial.

Cómo no tener miedo cuando ves adolescentes esclavos de su imagen con multitud de escenarios en los que mostrarla, sumidos en una suerte de batalla para superar en likes o en seguidores a sus amigos. Niñas pasando auténticas penalidades para que su cintura parezca la de una verdadera avispa, sin comer ni beber nada en horas, ensayando la postura eternamente hasta que se muestre de la forma ‘adecuada’.

El cartel de la autopista del norte
El cartel de la Autopista del Norte.

Cómo ejercer de madre protectora, un aspecto que suele venir en el paquete de la maternidad, cuando ves que tus hijos manejan redes sociales con cientos de seguidores y tú no puedes hacer nada por controlarlo porque es una invasión a su intimidad. Es muy fácil afirmar que nosotros debemos darles las bases para que ellos dispongan de las herramientas que les permitan decidir lo que es bueno y lo que no. Está claro que lo intentamos hacer de la mejor manera posible, pero cada vez hay más alternativas para acceder a los adolescentes, están surgiendo maneras de abordarlos a diario y son muchos los padres que no tienen la más mínima idea del alcance de esos nuevos mecanismos sociales.

Cómo enseñarles que “El 90% de lo real es invisible”, en un momento en el que no te quieren escuchar, en el que cualquier afirmación que venga de ti es recibida con una barrera de protección que rebota cual trinchera.

Cómo aceptar que haga su camino cuando crees que no es el correcto.

Lo único que puedo hacer es un ejercicio de confianza ciega y mantenerme ahí, cerquita, por si tropiezan salir corriendo a recogerlos… y controlar al miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s