Ir por la vida en sujetador y bragas

01 Aug 1969, San Francisco, California, USA --- Demonstrators remove their brassieres during an anti-bra protest outside a San Francisco department store. --- Image by © Bettmann/CORBIS
01 Agosto 1969, San Francisco, California, USA . Protesta anti sujetador en San Francisco. (Image by © Bettmann/CORBIS)

 

Hagamos un juego. Yo les ofrezco a ustedes unas frases y ustedes me dicen qué anuncia, ofrece, cuenta, sugiere. Luego les diré el objetivo del anuncio.

Primer ejemplo:

“Soy una estudiante. Soy curiosa. Soy decidida. Soy el calor de mi risa”.

Segundo ejemplo:

“No es fácil, me dolía… ¿nos damos otra oportunidad?”

Aunque el primer texto parece sacado de las páginas de la sección de contactos de cualquier periódico, pertenece a un anuncio de una marca de lencería italiana que ha sacado una nueva línea de sujetadores. La idea es que mujeres del mundo cuenten su vida y nos enseñen a qué se dedican…en sujetador y bragas. ¿Lo habían adivinado?

En el caso del segundo, con la referencia sexual de por medio, uno no sabe si pensar en un dildo, un consolador, un lubricante…algo por el estilo. Pues no. Es una famosa crema antihemorroidal y en la escena se ve a una mujer que se sienta en una butaca de cine. ¿Creen que habrán llamado a Pajares y Esteso para parir la ocurrencia?

Yo tengo que confesar que no me gustan ni un pelo. Me hacen dar un respingo. Me parece una manera bastante asquerosa de usar a la mujer en publicidad. Me hace incluso cabrearme y pensar que así nos va…a las mujeres, a los hombres, a la sociedad.

Aunque quizás lo único que pasa es que tengo la mente calenturienta.

Quizás las agencias de publicidad tengan razón y lo único que pasa es que a las mujeres lo que más nos gusta es andar por la vida en sujetador y bragas, entrecerrando los ojos, poniendo morritos y soltando frases ambiguas…eso va a ser.

Forever and ever.

Por cierto, imagino que ni hablar de quemar sujetadores, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s