Mensaje de error

ejemplo_errorEl uso de ansiolíticos me da grima. En alguna ocasión he tomado, bajo prescripción facultativa, y la reacción consciente a sus efectos fue alarmante (a mi criterio, claro). Por supuesto entiendo que la administración de este tipo de medicamentos puede estar clínicamente argumentada y justificada. Líbreme cualquier dios de cuestionar las decisiones de los médicos. No obstante, soy libre de sentirme “grimoso” del uso de este tipo de fármacos, y de los efectos que pueden generar a personas cuya necesidad no se determine “imprescindible”.
Esta mañana he leído que la niña Asunta Basterra había consumido 27 píldoras de Lorazepam el día de su muerte. En enero de 2014 ya mostré mi indignación aquí y ahora me indigno más aún. Veo a los padres de la niña en la televisión, con los ojos encharcados en lágrimas y me pregunto qué pasará o qué pasó por sus cabezas cuando decidieron obtener en una farmacia unos medicamentos altamente peligrosos, con receta o cualquiera sabe cómo, e introducir en la comida de esta pequeña no una, sino 27 de esas pastillitas demoníacas.ejemplo_error

Asunta era una niña oriental, supongo que adoptada a través de un programa internacional, esto no lo sé. ¿Por qué alguien puede llevar a cabo un despropósito de este calibre? Los padres de Asunta quisieron optar a una paternidad voluntariamente, fueron a su país de origen, tramitaron un expediente, la sacaron de su entorno (más o menos hostil) la trajeron a España, le enseñaron una lengua, a pensar y actuar en esta sociedad, la hicieron hija. Era su hija, y también la nieta de unos abuelos, la amiga de unas amigas, la alumna de unos profesores, la vecinita de unos vecinos ¿en qué momento y por qué se arrepintieron de ello? ¿cuál fue la solución que encontraron a ese arrepentimiento?

ejemplo_errorY si la solución fue administrarle 27 ansiolíticos ¿qué merecen estas personas?

Llegado a este punto en mi cabeza sólo sale un mensaje de error. Una y otra vez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s