Especulando con la vida humana

Dicen los ministros de interior de Reino Unido y Francia que los inmigrantes creen que sus calles están asfaltadas con oro, y piden aumentar las medidas de seguridad para rechazar a los miles de seres humanos que cada día intentan llegar a sus países. Y yo no se si de veras creen en lo que dicen o todo forma parte de un plan premeditado para eludir responsabilidades y criminalizar a gente inocente. Tal vez estos sujetos son tan estúpidos como para no darse cuenta de que, cuando las calles de tu país no solo no están asfaltadas sino que están cubiertas de mierda (o como dice el amigo Luis Hernández en Facebook: asfaltadas con la sangre derramada en las colonias) cualquier otra cosa parece oro. Igual no ven que la solución para que miles de inmigrantes se jueguen la vida cruzando el mar todos los días no es aumentar la seguridad y construir barreras, vallas y muros más grandes, sino colaborar en mejorar la situación actual de los lugares de los que proceden; lugares expoliados y arrasados durante siglos por países como España, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

Pero también es posible que esta gente sea plenamente consciente de que lo que dicen y hacen no tiene ningún sentido; es posible que sepan perfectamente que las medidas que proponen no van a solucionar nada, también es posible que no deseen solucionar nada porque siguen ganando dinero con el hambre de África y que además utilicen el miedo hacia el inmigrante como justificación para seguir ejerciendo poder sobre la sociedad: En un mundo capitalista y neoliberal gobernado por el dinero, los mercados y las multinacionales, en el que se siguen recortando derechos y beneficios y se insta a cada ciudadano a solucionar sus propios problemas… ¿qué sentido tiene seguir manteniendo una clase política y sus gobiernos y no sustituirlos por simples burócratas? Defendernos de los supuestos peligros que vienen de fuera es para ellos la excusa perfecta para hacernos creer que siguen siendo necesarios y quizás por eso hablan de invasiones, de asaltos, de incrementar la seguridad y de expulsar al “indeseable”.

En cualquier caso, no sé qué posibilidad me aterra más: si estar presuntamente gobernados por imbéciles o por unos desalmados.

http://www.anticapitalistes.net/spip.php?article1937
http://www.anticapitalistes.net/spip.php?article1937
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s