El fin

Se levantó un día y se miró al espejo de la puerta del viejo armario donde guarda toda su ropa. No era mucha, pero sí la suficiente como para poder ir por la calle sin harapos que esconder. Vio su rostro reflejado y sonrió, no le quedaba otra que reírse: ¡menuda cara legañosa y arrugada tenía cada mañana! Se sabía un hombre afortunado.  A lo largo de sus ochenta años había tenido la oportunidad de amar apasionadamente, llorar con desconsuelo, beber sin control, reír hasta el dolor, disfrutar hasta morir y soñar sin límites.

es.123rf.com
es.123rf.com

Al verse en allí delante se seguía encontrando a sí mismo, se reconocía a pesar de los cambios y se seguía gustando, sabía que sus principios y valores seguían intactos. Nunca se había vendido. Su ética, aunque matizada por los años, seguía presente en todos sus actos. Había aprendido a escuchar, a respetar y a disfrutar de la diferencia. Había conocido a mucha gente viajado a muchos sitios… algunos valieron la pena y se quedaron de una u otra manera en su alma para siempre, otros, pasaron sin más, sin dejar rastro que recordar.

Sabía que ya quedaba poco, era consciente de que las manillas del reloj de la vida pronto dejarían de latir, pero él estaba feliz, satisfecho. Se sentía pleno porque había vivido como había querido. Hacía mucho tiempo que había decidido coger el control de las riendas de su vida y así lo hizo a pesar de que en aquel momento muchos le llamaron egoísta y desconsiderado. Él tenía claro que no quería que la vida se le pasara siguiendo el dictado de la apariencia o de lo que otros querían que hiciera. Así lo decidió y vivió toda su vida en libertad, saboreando cada momento y exprimiendo de cada experiencia ese aprendizaje que le convirtió en lo que ahora era: un sabio con experiencia. Volvió a mirar al espejo, volvió a sonreír y, plácido, descansó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s