¿Quieren ellos ser artistas?

Yo confieso que he aplaudido las acrobacias de un delfín, de una orca y de un león marino. Hasta que me di cuenta que los animales que habitan los zoológicos nunca podrán decirme si de verdad les gusta entretenerme a mí y a las miles de personas que entrar a ver el espectáculo. Con el tiempo y muchas lecturas me di cuenta que el lugar adecuado para los animales que no puedan sobrevivir en su hábitat es un santuario, un lugar que, aunque creado de forma artificial, no obliga a los animales a realizar acrobacias ni los condena a ser expuestos ante miles de seres humanos, sin intimidad alguna.

El vídeo que aquí les dejo de SOSdelfines.org nos plantea muchas incógnitas sobre la forma de vida de los cetáceos en cautividad y puede que les haga considerar la posibilidad de responder mañana, sábado 18 de julio, a la convocatoria planteada por el partido animalista PACMA para pedir que los zoológicos canarios se reconviertan en santuarios.

Una entrada a un zoo cuesta entre 20 y 40 euros. Por 10€ al mes, se puede apadrinar a un habitante del Santuario Gaia y, si buscan en Internet, encontrarán varios lugares de estas características y muchas otras formas de ayudar a los animales rescatados. Y así no tendrán que hacer acrobacias. Porque quizás ustedes nunca se lo hayan planteado, pero puede que ese león marino, aunque lo parezca, no esté aplaudiendo de alegría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s