Esther

Como un bombazo devastador. Como en los dibujos animados cuando el malo se traga un explosivo y le revienta en las tripas. Esa detonación la destrozó, la dividió en millones de trocitos sin posibilidad de reconstrucción.

No solía mirar el móvil de su marido pero ese día todo coincidió para que se topara con ella. Escultural, radiante, alegre y joven, descaradamente joven, como una divinidad, una diosa de la belleza. Al principio pensó en los típicos mensajes de WhatsApp que comparten como traficantes de imágenes algunos amigos pero enseguida descartó esa idea. Dejó el móvil sobre la mesilla, la mano le ardía, quemadura de tercer grado, lo volvió a coger. Sabía que no debía hacerlo, estaba segura de que lo que vendría después la acabaría de aniquilar y aun así lo tomó en sus manos y buscó en los mensajes…

Como una bomba
Charles Levy from one of the B-29 Superfortresses used in the attack. Wikimedia Commons.

Esto fue mucho más desgarrador que una imagen. La quemadura siguió avanzando a través de su piel como un ácido corrosivo, le subió por el brazo y le alcanzó el corazón carbonizándolo. No era consciente de lo que ocurría en su cuerpo, incapaz de sentir las lágrimas que hacía rato recorrían su cara, no era dueña de sus movimientos y, al tiempo que el ácido le invadía sus órganos vitales, sus piernas flaquearon. Cayó al suelo y perdió el sentido. Su cuerpo estaba allí pero era un guiñol abandonado sin capacidad para erguirse. Estuvo ahí mucho tiempo o al menos así lo sintió hasta que  volvió en sí.

Toda su vida, todo lo que había construido junto a él, todo había sido arrasado por el efecto de esa bomba atómica. De la inactividad mental pasó a una incontrolable cadena de pensamientos inconexos, ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Por qué?  Y sobre todo ¿Y ahora qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s