¡La felicidad es gratis!

alhobo
Photo by Alhobo

El otro día en una conversación relajada y sin ninguna pretensión más allá de la de compartir un rato entre amigos uno de ellos de repente alzó la voz y dijo: “La mayor parte de las cosas que me hacen feliz no cuestan dinero”. Esa simple apreciación me dejó pensativa y desde entonces no para de dar vueltas en mi cabeza. Entonces, ¿qué hago yo todo el día trabajando para conseguir el dinero con el que poder cumplir mis objetivos vitales, con el que poder saciar mi sed de viajes o con el que poder darme un capricho de vez en cuando?

De entrada, me vi un poco estúpida, pero luego empecé a pensar en todas esas cosas que me regalan felicidad y que son gratuitas o cuestan muy poco dinero:

  • El primer sorbo de una cerveza helada a orillas del mar.
  • El abrazo sentido y apasionado del ser amado.
  • La sonrisa de mis sobrinos.
  • Un buen plato de huevos fritos con papas, cebolla y pimientos.
  • El amor de los amigos, su apoyo, sus miradas, sus risas…
  • Un buen polvo al amanecer.
  • Un plácido baño en el mar mientras me sumerjo en la puesta de sol.
  • Perderme sin brújula ni reloj en la Laurisilva.
  • Compartir el silencio.
  • Un masaje en los pies…

Me sentí un poco más libre…

¿Y a ti? ¿Qué te hace feliz?

Un comentario

  1. Cierto, la mayoría de las cosas que nos hacen realmente felices son gratis, aunque hay algunas que dependen de lo que tengamos en nuestro bolsillo, por ejemplo, el sorbo de cerveza: si no tuviéramos un duro, supongo que no podríamos permitírnoslo 😊

Responder

