Love is love

matrimonio gay eeuuAyer se celebraba en Madrid la marcha del Orgullo Gay, que este año conmemoraba su vigésimo aniversario. Anteayer, además, se cumplían diez años desde que los homosexuales pueden casarse en España (los norteamericanos aún están celebrando poder hacerlo en todo EE.UU. hace nada), es decir, desde que pueden, como cualquier otra persona, contraer matrimonio. Dicho de otra forma: desde que tienen el mismo derecho que el resto de los que nacen en este país pero son heterosexuales.

La marcha de ayer se convirtió en un merecido homenaje del colectivo LGTB a Pedro Zerolo, una reciente pérdida lamentable a la que mi compañero JLeoncioG se refirió hace poco en este blog. Sin Zerolo la marcha no hubiera sido lo que es y los derechos del colectivo tampoco.

España ha sido, sin duda, un país pionero en la defensa de los derechos de los homosexuales, y la marcha del Orgullo tiene un carácter festivo que lo celebra y conmemora. Pero las primeras ediciones del desfile, no hay que olvidarlo, pretendían poner de manifiesto la desigualdad, las injusticias y las dificultades del colectivo por alcanzar, simplemente, derechos fundamentales.

Madrid fue ayer una ciudad especialmente sensible con la marcha, merced a voluntad de su nueva alcaldesa, Manuela Carmena, pero hay que destacar que el lema de esta edición ‘Leyes por la igualdad real ¡ya!’ denota que aún queda mucho camino por avanzar. La discriminación al colectivo es un hecho incuestionable que sigue justificando, un año más, que miles de personas reivindiquen tener los mismos derechos que cualquiera, se acuesten con quien se acuesten. Mientras sigamos clasificando el amor en función del sexo la marcha no será simplemente una fiesta, sino que seguirá siendo una manifestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s