Democracia

euro greciaDemocracia:

1.- Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2.- Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Pues parece que Grecia ha decidido ser fiel al término que ella misma acuñó allá por el siglo V a.C. y consultará el próximo domingo al pueblo soberano si quiere o no aceptar las condiciones que el Eurogrupo exige para seguir afojando pasta.

Tsipras, en un acto casi delictivo y suicida, según algunos próceres de distintas patrias (todos ellos con un perfil parecido) ha propuesto que una decisión tan importante y decisiva para sus ciudadanos se les consulte por medio de un referéndum.  ¿A quién se le ocurre?, ¡qué inconsciencia! Preguntar a ese rebaño de ignorantes… ¿no opinan ya cada cuatro años? Ahora que dejen en manos de los sabios las decisiones que les afectan, ¡hombre ya!

No soy economista. Mis conocimientos en ese campo se limitan a alguna que otra asignatura de la carrera y poco más. No tengo ni la más remota idea de qué pasará en Grecia si sale del euro. No sé si la vuelta al dracma, en caso de que se produzca, arruinará al país, como tampoco sé si la continuidad en el euro al altísimo precio que están pagando es lo más conveniente. Sinceramente no tengo ni idea, ya sobran los expertos optimistas y los pesimistas. Los que no hacen sino acojonarnos desde hace años con respecto a todo lo que tenga que ver con la economía, equivocándose en la mayoría de los casos. Lo que sí puedo decir es que he vivido, la mayoría de mi vida, en una pseudo-democracia. Y el caso griego me lo confirma. He vivido y vivo en un sistema en el que unos cuantos creen que su gobierno está legitimado porque se les vota cada cuatro años y, mientras tanto, tienen licencia para matar. Y eso, señores, no es democracia, por mucho que ustedes lo digan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s