Cuando mayo mayea…

"La belleza de la democracia"Ya sé que el refrán dice “Cuando marzo mayea, mayo marcea“. Pero a mí me ha dado por crear un refrán nuevo que dice “Cuando mayo mayea, vete preparando, porque si tocan elecciones te van a poner la cabeza como un bombo”. Sé que no es pegadizo. No mola. Pero son tantos los recuerdos que, desde jovencita, tengo en mente en relación con el mes de mayo electoral, que no puedo evitarlo. Los coches con altavoces lanzando consignas. Esas tardes, generalmente calurosas, con gente en la calle repartiendo panfletos. Esos panfletos, madre mía, por lo general tan feos. Esos lemas tan poco creíbles. Debe ser la edad, la experiencia, o yo qué sé qué. Pero estoy bastante hastiada. De promesas rotas, de incumplimientos, de corrupción y de mentiras. Sobre todo de mentiras.

Y aún me hastío más cuando miro esas pancartas llenas de caras sonrientes photoshopeadas hasta la extenuación. Esas caras me están mirando. Me miran en primera persona. Piden mi voto. No importa si el resto de la larguísima legislatura -aunque esto viene  ya de antes– se han reído de mí en mi puta cara (perdonen, pero así es como lo siento). No importa si me han ignorado como ciudadana (tan solo en mis derechos, que mis deberes bien que me los recuerdan). No importa si han cercenado nuestro futuro. No importa si han ignorado nuestras peticiones. No importa si han empujado a la gente a irse huyendo de este país. No importa si han privatizado hasta el aire que respiramos. No importa si sus prioridades han sido los bancos antes que las personas. Ahí están. Ahora tienen la desfachatez de mirarme a los ojos y pedirme que les vote. Pues sigan mirándome. Yo voy a ir a votar. Mírenme bien mientras lo hago. Luego, que sea lo que tenga que ser.

P.D.: La foto es mía, la hice en Lanzarote, y me he inventado un título de lo más profundo: “La belleza de la democracia”. ¿Lo pillan? Es “mu bonica”, pero puede pinchar. Era eso o poner la foto de algún cartel con la cara de algún personaje del mundo de la política. Y va a ser que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s