¿Eres youtuber, gamer o cosplayer?

En unos días se abrirán las puertas de la TLP (Tenerife Lan Party) y, mientras cientos de personas vibran con la emoción de ultimar los preparativos para el gran día, otras tantas (o más) no tienen ni la menor idea de qué significa Lan Party y es que, claro, está en inglés. En castellano vendría a llamarse algo así como ‘fiesta de la red de área local’ (bastante menos comercial y casi igual de incomprensible).

En una Lan Party, para los menos entendidos, se conectan un montón de ordenadores en red. Esto permite jugar a videojuegos en grupo, compartir archivos como películas, series, música, etc., con una velocidad de descarga que roza la instantaneidad.

Generalmente a la conexión la acompaña un cúmulo de actividades, concursos, talleres, exposiciones, charlas y los llamados e-sports (deportes electrónicos).

IMG_6250Foto: Co-Report

Así que, señora, si su hijo se pasa ocho horas al día enganchado a su videojuego favorito, quizás no esté perdiendo el tiempo, puede que se convierta en un deportista electrónico de élite. De profesión: gamer.

¿Qué diferencia “te pasas el día jugando, ¡¡APAGA ESO YA!!” de “estás entrenando duro, ¿te traigo algo de tomar?”? Pues, como siempre, el dinero. Y aunque la postura de los padres sigue siendo de escéptica para arriba, jugadores como el madrileño Ocelote se ganan la vida bastante mejor que usted y que yo. ¡Más de 600.000 euros anuales -como diría mi madre- jugando con machanguitos! (aunque muchos ingresan millones por jugar a la pelota y ya parece hasta normal).

La Tenerife Lan Party, que celebra su octavo cumpleaños, se ha convertido un evento de renombre nacional e internacional. Los premios superan los 20.000 euros y las 1.200 entradas que salieron a la venta online se esfumaron en cuestión de dos minutos. La planta baja del recinto se llena de casetas de campaña y el resto está repleto de escenarios para cantar, bailar, concursar o competir, tiendas con comics, accesorios, dibujos, etc., stands con artistas, mesas con insólitos talleres y juegos.

Muchos de los asistentes participan en el cosplay o llevan algún complemento identificativo de su personaje favorito durante los cinco días que dura la party y reciben como si fueran estrellas de rock a algunos de los youtubers de moda.

Dime que no te dan ganas de ser un telepero.

Deja un comentario