Sumergible para tus oídos

Me gusta mucho la música, desde muy pequeña. “Ella no era” ni es la esencia en mi vida, pero sí es lo suficientemente importante como para hacerme coger un avión un sábado por la mañana para ir a escuchar a una banda en directo en alguna ciudad europea, y regresar, al día siguiente, como quien va a la playa.

Soy incapaz de discernir si estoy dentro o fuera de la “Onda”, porque en esta materia, hay tantas y tan variadas ondas que, realmente, nadie está dentro o fuera de nada.
post buenoHay “Cosas” que sí sé con total certeza. No hay que irse hasta el “Fin del Mundo” para toparse con talento a raudales. Aunque, lo cierto es que tendemos a despreciar lo cercano y valorar en exceso las bandas importadas. Yo la primera, lo confieso. Pero estoy segura de que no “Sólo yo”, ¿verdad?

Eso “Se acabó”. Al menos para mí, porque hace poco descubrí lo cerca, cerquísima que se puede estar de verdaderos creativos capaces de producir sonidos, canciones y hasta álbumes completos con calidad y gancho para hacer vibrar a otros. Auténticos músicos capaces de aportar algo más a lo ya visto y oído hasta ahora y que están sólo a la vuelta de la esquina.

Cuando además tienes la oportunidad de escuchar en directo ese talento cercano y descubres que suenan aún mejor que en la grabación digital, se acaba la bobería de mirar sólo fuera de nuestras fronteras. Tu oído “Vuelve” a abrirse a lo más próximo con la curiosidad suficiente para que el prejuicio del sello canario no te predetermine en su contra.

Uno de mis amigos más preciados me ha enseñado mucho sobre esto en el último año. Siempre confié en su talento y su capacidad creativa. Pero, hasta a mí, que conocía y había disfrutado de su inquietud artística, me ha sorprendido con sus composiciones y la calidad de su banda, Sumergible

El próximo 30 de mayo en el teatro Leal de La Laguna este Sumergible conglomerado de talento tiene programada su “Obertura”: el estreno en directo de su primer álbum. Trece temas compuestos e interpretados por personas como “Tú y yo”, que intentan combinar su pasión por la música con la necesidad de ganar un sueldo para sobrevivir cada día.

¿Y de qué va esta banda? Aunque siempre es difícil y poco recomendable etiquetar, su música se mueve en el pop-rock alternativo. Lo importante de verdad es que el sonido de su guitarra es poderoso y gana en vivo, como debe ser en una banda de música que se precie. El bajo y el batería generan sorprendentes rupturas del tempo, limpias y perfectas en su directo, que embaucan y reactivan al público en los momentos más inesperados. La voz principal, peculiar y con estilo propio, fácilmente identificable: no recuerda ni imita a nadie.

Sumergible está intentando hacerse un hueco desde Canarias en este difícil panorama creativo, “Poco a poco” van deshojando su peculiar “Margarita” para saber si su sonido despierta sentimientos en otras personas y compartir su esencia en forma de canción.

El 30 de mayo Sumergible dirá “Hola” a Tenerife.

Allí estaré, ¿vienes?

 

2 comentarios

  1. Yo los he visto y escuchado en directo y son muy pero que muy buenos. Si quieres pasar un buen rato y disfrutar con unos artistas vente al concierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s