Intransigencia

La intransigencia, los intransigentes están de moda. La verdad es que nunca han dejado de estarlo, pero debe ser que a mi alrededor florecen como las malasyerbas después de dos días de lluvia y tres horas de sol. Curioso fenómeno, porque si alguna vez han caminado descalzos sobre la tierra después de una llovizna casi se nota como crecen, bajo los pies, esos brotes verdes.

Sobre todo la intransigencia es una falta de respeto, aunque sin duda los intransigentes, no todos, apenas se dan cuenta de que lo están siendo con sus actitudes, comentarios, caprichos y maneras. Y esa falta de respeto, en nuestro mundillo limitado actual, sí que sería trending topic según terminología tuitera.

¿Cómo descubrir a los intransigentes? Pues no siempre resulta fácil, a veces basta con atinar una mañana una mueca cruzada frente al espejo; pero lo importante es detectarlos en la cotidianidad de nuestras vidas. La intransigencia latente sale a flote, por ejemplo, cuando uno manifiesta lo que piensa y eso no coincide con el dibujo mental de los otros.

Particularmente lo detecto cuando esas personas, en lugar de atacar mis argumentos, acertados o no, pero argumentos, recurren a un intento de descalificación personal más o menos airada. También cuando vislumbro el brillo de la incomprensión forzada en sus ojos; cuando ni siquiera escuchan lo que estás diciendo y su única preocupación es repetir frases hechas, latiguillos y “actuar” con formas indignadas. Es decir, cuando no les producen respeto algunas de tus opiniones… ni siquiera para cuestionarse algo dedicándole 30 segundos.

En fin, supongo que será la naturaleza humana de nuestros tiempos. Yo de momento voy a comenzar por ser intransigente con la intransigencia de los demás frente a lo que pienso, explico o argumento, aunque esté equivocado. Y eso que nunca me han gustado las modas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s