Banco de recuerdos: una campaña inolvidable

Hoy se celebra el día mundial del Alzheimer -durísima enfermedad aún sin cura ni tratamiento satisfactorio- y desde hace semanas estoy viendo una campaña televisiva en la que profesionales de los medios de comunicación y personajes populares comparten un recuerdo de sus vidas. La campaña se llama Banco de Recuerdos y, la verdad, me parece una manera preciosa de reflexionar sobre el efecto devastador de esta enfermedad en la memoria y la necesidad de fomentar su investigación.

¿Os imagináis sin todos esos recuerdos que van llenando y configurando vuestras vidas? Yo no, la verdad. Me sentiría perdida, vacía, sin esencia, muerta en vida.

Banco de recuerdos, una campaña de la Fundación Reina Sofía
Banco de recuerdos, una campaña de la Fundación Reina Sofía

Esa campaña televisiva de la que os hablo está complementada por una campaña en la red. Cuando veo este tipo de campañas se me despejan todas las dudas de por qué y para qué valen las redes sociales. Me he entretenido un buen rato abriendo cajones y leyendo los recuerdos de muchas personas anónimas. El nacimiento del hijo de Andrés, la primera vez de Laura,  la graduación de María después de tres años de duro estudio, el amor de Babau por su chico, las parrilladas de Nagore en familia, la boda de Sandra con Pablo.

¿Y sabéis algo? Me he sentido identificada con casi todos. Así que desde mi casita subiré mi recuerdo preferido y os invito a que hagáis lo mismo. Antes de hacerlo, recordad: más de 100 millones de personas podrían perder todos los suyos antes de 2015 si la investigación sobre el Alzheimer no avanza.

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3 comentarios

  1. Conozco la web y, aunque no he visto el anuncio en televisión, me parece una idea brillante. Es una forma muy bonita de hacernos pensar en ese problema tan terrible que sufren los enfermos y sus familiares y en la necesidad de que sigan investigando.

  2. Tienes toda la razón Charito. A mí me encantó la idea. Todo el mundo puede participar y es de una sensibilidad extraordinaria. Gracias por seguir nuestro blog : )

  3. Es una estupenda campaña, en el siguiente sitio se puede ver el vídeo del anuncio y hablan sobre ella: sobre banco de recuerdos se comenta que ya han superado los 24.000 recuerdos y 230.000 visitas.

    Iniciativas y campañas como esta aportan su granito y de seguro que ayudarán a que se encuentre en un futuro (esperemos que no muy lejanos) una cura para esta horrible enfermedad que afecta a muchos pacientes y familiares.

    Un saludo!

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