De niños, preadolescentes y eslóganes

Tengo que reconocerlo, soy madre de un niño preadolescente. Como el que asiste a una reunión de alcohólicos anónimos, he de asimilar que mi pequeño, mi niño, se hace mayor. Y doy gracias por eso, pero cuando escucho lo que dicen de esta etapa o mientras zapeo y leo en la prensa sobre los Ni-ni, la semillita del miedo comienza a crecer.

Los expertos definen esta etapa como turbulenta. Afirman que en este periodo los chicos sienten que sus padres no les entienden distanciándose y rebelándose  ante ellos. Ahora, pensándolo bien, también recuerdo lo que me decían cuando estaba embarazada de él: ‘Se acabó lo bueno. Prepárate para no dormir el resto de tu vida. Los niños cuando mejor están es en la maleta – refiriéndose a la barriga- después empiezan a dar problemas’ y toda esa sarta de frasecillas hechas que muchos toman como afirmaciones y marcan el resto de su relación con los hijos. Puedo afirmar que nunca hice caso de esas voces y que nunca he sido transmisora de ese tipo de mensajes y me ha ido muy bien. De hecho, mi niño sólo nos trajo alegrías, los malos momentos no los recuerdo y, aunque esto debería decirlo él, su infancia ha sido buena, es un niño feliz y hemos disfrutado todos mucho de estos años.

Con esta experiencia, sólo puedo concluir que no hay que hacer caso de los eslóganes negativos que repiten algunos hasta la saciedad. Que hay que arrancar las malas hierbas desde que empiezan a germinar. Que todo tiene su momento y que será como nosotros queramos que sea. Que todo se andará pasito a pasito, situación a situación, con respeto, comunicación y mucho amor. Ya no tengo miedo, voy a seguir disfrutando ahora de mi preadolescente. Feliz cumpleaños Hugo.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s